La cartelería digital es un medio por el cual, a través de diferentes dispositivos audiovisuales, se crea una plataforma o grupo de plataformas con el objetivo de proyectar un mensaje a una audiencia concreta.
Hoy en día se utiliza el termino digital signage para referirse al concepto más avanzado del Marketing basado en soportes digitales publicitarios.
Debido a la amplia variedad de soportes disponibles, un paso previo a la adquisición es: definir la audiencia objetiva y la ubicación de dicho soporte. Este paso es muy importante hacerlo correctamente, pues el digital signage ayuda significativamente a que los mensajes proyectados tengan mayores tasas de visión e impacto sobre la audiencia.
Dentro de la cartelería digital, BYL Solutions ofrece diferentes alternativas, que se pueden combinar entre sí, creando una atmósfera idónea para informar a sus clientes de promociones, eventos, opciones de ocio etc. Todo esto es posible mediante la gestión de contenidos digitales.
En Byl Solutions disponemos de diferentes formatos para diferentes situaciones. Desde todo tipo de pantallas de señalización de diferentes tamaños, pasando por tótems digitales, hasta llegar a videowalls de gran tamaño.
Pequeñas, rondan las 10” de pantalla. Ideales para señalizar, promocionar, o informar a los huéspedes.
Ubicaciones muy diversas; desde un ascensor, hasta la puerta de salas comunes, restaurantes y cafeterías, nuestras pantallas se acoplan a las diferentes localizaciones del hotel proveyendo de información a los huéspedes.
Esta información les puede resultar útil al huesped, o puede inducirles a generar más consumo en el establecimiento, a través de contenido totalmente personalizado con múltiples plantillas pre instaladas para su uso.
MagicInfo, de Samsung digital signage, es la solución integrada para gestión de contenidos desarrollada por Samsung, la cual permitirá programar y configurar los contenidos que se muestran, controlar un gran número de pantallas desde cualquier punto de la red WAN o LAN.
En nuestro catálogo, además de pantallas de señalización, disponemos de todo tipo de televisores para hoteles.
El Videowall es posiblemente el soporte que más se asocia al termino digital signage y sin duda, el que genera un mayor impacto visual sobre la audiencia que pasa por delante.
El huésped queda embelesado ante la inmensidad y belleza de la imagen de alta resolución, 4K o superior, que se proyecta en estos displays. Con un diseño sin marco, para una fluidez de la imagen de esquina a esquina y unos colores vibrantes.
Los Videowalls son configurables en diferentes tamaños adaptándose a las necesidades del cliente. Pueden ser situados en una pared, techo, o de pie.
Su uso varía según los clientes, desde la presentación de videos internos mostrando los servicios y opciones de entretenimiento de un hotel, a concesionarios de coches, tiendas de ropa, hasta eventos corporativos, etc. No sólo los hoteles pueden beneficiarse de la utilización de Videowalls.
BYL Solutions ofrece como uno de sus servicios la instalación de estos impactantes displays.
Solución “todo en uno” mediante la cual se proporciona a los huéspedes información cómoda y fácil de entender respecto a los servicios y actividades ofrecidos dentro del hotel o comercio, y en su entorno.
El tótem digital es una solución interactiva con una pantalla táctil que los consumidores pueden usar para encontrar la información que necesitan, muy fácil de usar y de configurar.
Gracias a los diseños de carcasa de Steel Performance el tótem digital aúna versatilidad en el funcionamiento, y elegancia en la estética.
El PC, que cada tótem digital lleva integrado, amplía las prestaciones del monitor garantizando una gran eficiencia y un elevado desempeño.
Con este producto no habrá necesidad de utilizar ningún otro dispositivo externo para almacenar y reproducir los contenidos, así como, de poder disfrutar de las funcionalidades del trabajo a través de red.
Las pizarras digitales, por definición, pueden no pertenecer a la familia del digital signage. Pero sin duda ayudan a mejorar la percepción que un usuario/huésped tendrá de sus salas, y por tanto de su hotel.
Estas pantallas táctiles permiten tener reuniones y eventos en las salas dedicadas del hotel, e interactuar con la información presentada. Son un complemento ideal para cualquier evento corporativo o presentación comercial.
La “pizarra digital” supone una nueva forma de trabajar en equipo que revoluciona la forma de conducir reuniones y presentaciones. Con tamaños de 65”, 75” y 82” y total conectividad con WiFi, HDMI, DP, DVI, USB… vuelve a revolucionar un sector que no volverá a ser igual.
Posiblemente los elementos más innovadores dentro de la cartelería digital. Las pantallas espejo, por su función doble, se suelen ubicar tanto en los ascensores como los cuartos de baño o lobbies. Estos son lugares donde un espejo encaja muy bien y debido a su interactividad con las personas que pasan delante los convierte en un buen reclamo para publicidad o información.
Las pantallas MLE cuentan con un sensor de proximidad incorporado que permite la transición entre el modo “signage display” y el modo espejo de forma automática, o la combinación de ambos.
Dichos sensores se pueden configurar a tres distancias (0,7 m, 1 m y 1,5 m) según las necesidades del hotel.
Estas pantallas vienen en tamaños de 32” y 55” con WiFi integrado para un acceso y personalización de sus contenidos sencillos. Hay que tener en cuenta que la gestión de contenidos se puede hacer a través del gestor de contenidos de forma remota, o bien por USB.
La cartelería digital, dependiendo del negocio, se puede colocar en diferentes puntos.
Donde ubicar un videowalls en las fachadas del hotel o en el lobby. Esto es porque tradicionalmente se venían posicionando en zonas amplias y con más tránsito de gente. No obstante, la tendencia actual es usarlos también en zonas que quieras potenciar, áreas más alejadas pero visibles, que necesitan un foco de atención.
Los hoteles pueden colocar pantallas de señalización en los ascensores, restaurantes, entradas de salas de convención, front desk etc… También se pueden usar para estadísticas de satisfacción, en el caso de las pantallas táctiles.
Las pantallas espejo pueden ser posicionadas tanto en comercios o centros comerciales, o bien en el lobby de un hotel o en el ascensor.
Las pizarras digitales dentro del hotel se usan dentro de las salas de convenciones, pues son herramientas de exposición, y para reuniones corporativas y de equipo. Así mismo, también se pueden usar en lugares académicos y de enseñanza; universidades, colegios, etc
Los tótems suelen ser situados en los lobbys y en los centros comerciales.
Cómo hemos comentado anteriormente, cada elemento tiene su utilidad, y lugar de colocación, aunque el éxito reside en encontrar la combinación adecuada entre todos.
La mayoría de la cartelería digital, a excepción de las pizarras digitales, son de uso expositivo.
Según las últimas encuestas, la cartelería digital incrementa la venta de productos o servicios por parte de los comercios/hoteles en un 70%.
La cartelería digital proporciona una visibilidad con un dinamismo muy superior a la cartelería tradicional estática, captando la atención del cliente con mayor facilidad y abriendo su apetito por el producto o servicio. Por este motivo, cualquier establecimiento puede beneficiarse de ella.
Tanto comercios como ayuntamientos pueden hacer uso de soluciones de cartelería digital. Las posibilidades son muy amplias, y desde BYL Solutions podemos ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Dentro de la cartelería digital, los productos tienen unos fines muy concretos por lo que no existe ningún inconveniente en su utilización conjunta.
El inconveniente suele venir marcado por el precio, pues si un hotel desea generar un gran impacto entre sus huéspedes y/o futuros clientes, puede hacer un videowall configurado geométricamente de una forma llamativa y con un contenido específico para ese formato, garantizándose de esta manera muchos impactos en sus clientes.
Ahora bien, con menos recursos, un tótem bien localizado puede llegar a un gran número de clientes y tener un buen retorno en los servicios ofrecidos, pero nunca tendrá ese factor WOW que un gran videowall pueda tener.
La clave consiste en definir que objetivo se quiere alcanzar y elegir adecuadamente el formato para ello.
La cartelería digital se está convirtiendo cada vez en más y más interactiva. La ubicuidad de los touchscreens hace que cualquier pantalla pueda ser usada para interactuar de forma activa con el cliente.
Así, un concesionario puede permitir configurar un coche a su cliente allí mismo y ver cómo quedaría, y los hoteles pueden hacer que los huéspedes reserven sus servicios en cuestión de segundos sin tener que tener a personal atendiendo a los huéspedes. Por ejemplo, en reservas de golf, clases, masajes, terapias…
Estudiamos la situación del cliente en profundidad, siempre cara a cara. Cuando decimos que el trato es personalizado, es porque realmente vamos más allá.
Hay diferentes marcas con similares características, pero matices diferentes. BYL Solutions estudia el caso particular del cliente al detalle.
Realizamos las visitas que sean necesarias y hacemos demostraciones de productos para asegurarnos de que el cliente va a obtener lo que desea y tiene la mejor solución posible para su caso, no una solución genérica.
En resumen, nos ponemos en los zapatos del cliente, entendemos su perspectiva y sus necesidades, y ofrecemos la mejor solución posible para su situación.