X
captcha
He leído y acepto las Políticas de Privacidad
show blocks helper

Marca

Tamaño

Fabricante

Tipo

Tamaño (Pulgadas)

Ubicación

Resolución

Funcionamiento

Brillo (CANDELAS)

Smart Tv

Modo hotel

Lista de productos añadidos para comparar

No hay productos para comparar

Videowall

Los VideoWalls son el reclamo publicitario de gran formato más llamativo disponible en la actualidad para el sector servicios. Este producto ha vivido un desarrollo con mucho auge en los últimos años debido a los avances tecnológicos en los paneles y métodos de proyección. Junto con su aumento de calidad, y aprovechándose de la considerable reducción de costes de fabricación, ha ayudado a facilitar el acceso de los VideoWalls a todo tipo de establecimientos, motivados estos también por sus claros beneficios a la hora de atraer la atención del cliente.

Reconociendo que hay una gran variedad de VideoWalls, podemos identificar ciertos elementos comunes a todos ellos:

  • Se necesita un controlador del VideoWall o gestor de contenidos
  • Son totalmente configurables en cuanto al tamaño
  • Necesitan ser calibrados para asegurar la misma luminosidad y uniformidad de color de todos los paneles.
  • Necesita paneles con marcos muy finos para un visionado óptimo.

Una vez hemos identificado los elementos que son comunes, podemos empezar a seccionar los VideoWalls por localización y por tamaño: pueden ser tanto de interior como de exterior, y pueden ser tan pequeños como uno desee o tan grandes como la fachada de un edificio.

Tecnológicamente, los VideoWalls actuales pueden estar formados por varios paneles LCD que conforman el VideoWall o por LED.

VideoWall LCD

Los paneles LCD están diseñados para usos de larga duración, siendo muchos de ellos capaces de estar encendidos ininterrumpidamente, o lo que es lo mismo 24/7.

Estos paneles son relativamente baratos y tienen gran luminosidad. Sumado a su actual calidad, llegando hasta 4K UHD, estos paneles son usados por muchos comercios, hoteles, estaciones etc, por su versatilidad y calidad.

Además de estos paneles, hay varias pantallas de señalización (link a las pantallas de señalización) que se pueden usar para formar VideoWalls. El único detrimento es que aunque el tamaño de los marcos se ha reducido notablemente, no son tan finos como los paneles diseñados específicamente para VideoWall.

Las formas que se pueden crear con los paneles LCD son diversas, pudiendo formar estructuras clásicas o los populares VideoWalls desestructurados en los que se combinan diferentes tamaños de paneles con diferentes orientaciones.

VIDEOWALL LED

Los VideoWalls LED están pensados para cubrir grandes dimensiones y ser vistos a grandes distancias. Este tipo de VideoWall se fabrica totalmente a medida según el deseo del cliente pudiendo tener un aspecto y unas proporciones únicas de acuerdo a las necesidades: no hay barreras.

Estos VideoWalls pueden ser posicionados tanto en el interior como en el exterior, cubriendo ventanales o fachadas enteras de edificios. Aunque las dimensiones pueden ser gigantescas, energéticamente son muy eficientes, necesitando muy poca energía para conseguir un gran impacto.

La luminosidad de estos VideoWalls es notoria, pues a pesar de su tamaño su visibilidad es tan buena tanto de día como de noche.