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GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA HOTELES

Actualmente todos los televisores modo hotel tienen la posibilidad de gestionarse centralizadamente usando una aplicación de gestión de contenidos.

Estas aplicaciones no sólo sirven para gestionar configuraciones y versiones de software, sino que albergan los proyectos diseñados exclusivamente para el hotel. Con esto, hay una mejora exponencial en las posibilidades de comunicación con el huésped. El servidor alberga los proyectos que se muestran en el televisor cada vez que se enciende, centraliza su contenido y mantiene un control y coherencia con todos los televisores del hotel.

Esta comunicación es integral y permite la personalización de varios parámetros como el nombre del huésped, idioma del huésped, gastos incurridos, ordenes de servicio de habitaciones a través del televisor, etc.

 

La aplicación de gestión de contenidos genera un interfaz por el cual el huésped navega: el proyecto. Este se asemeja a una página web en el televisor, que ha sido customizada con todos los servicios, información y productos del hotel, con el fin de rentabilizarlos. Los proyectos se adaptan a la personalidad del hotel, integrando la experiencia del huésped en todos los ámbitos posibles y permitiendo al hotelero potenciar todos sus servicios y productos al darles mayor visibilidad y atractivo.

Al igual que con las pantallas de cartelería digital, hay que recordar que estos servidores no son sólo gestores de contenidos. Además de su capacidad para la gestión de contenidos, el hotelero podrá controlar diferentes funciones de la pantalla de forma remota, como por ejemplo:

– Actualizar el firmware
– Limitar el volumen
– Ajustar el brillo y color
– Apagado y encendido
– Actualizar el listado de canales

Las posibilidades son numerosas, por ello recomendamos y realizamos demos para que nuestros clientes experimenten el potencial de estos sistemas.


BYL Solutions es instalador oficial de Philips
para su servidor de gestión de contenidos: CMND


Instalador oficial de Samsung para su servidor
de gestión de contenidos: Lynk REACH

BYL Solutions está especializado en la instalación y gestión de estos servidores. Primero realizamos una consulta de preinstalación para establecer las expectativas del cliente, valoramos el alcance del proyecto y las necesidades técnicas. Habiendo establecido las bases, realizamos la instalación del servidor y la personalización del proyecto. Por último, formamos a la/s persona/s que se encargará del servidor para que el hotelero obtenga el máximo rendimiento. El proyecto desarrollado se puede modificar de manera ágíl a traves de la aplicación, lo que permite al hotel usar esta tecnologia para comunicarse con los huéspedes y potenciar un crossselling. Por ejemplo:

– Usar fiestas concretas para poitenciar el Bar – Eurocopa, San Patrick’s Day…
– Dar visibilidad a servicios menos aprovechados – Masajes, Spa, Resturante…
– Nuevos servicios ofrecidos – Apertura de un nuevo bar en la azotea

Es por ello que, aunque el uso de los gestores de contenidos no es técnicamente complicado, BYL Solutions ofrece el servicio de creación y gestión de proyectos para sus clientes. Esta es una opción en auge puesto que por un pequeño importe, alivia la carga de trabajo y permitie al hotelero estar al máximo rendimiento sin mermar esfuerzos con el personal.

Póngase en contacto con nosotros para solicitar una demo de cómo se está usando esta solución en hoteles y la grata experiencia que tiene el huésped con su uso.

Beneficios de la gestión de contenidos digitales para hoteles:

Acceso remoto a los televisores

La actualización de configuraciones en las televisiones, la capacidad de organizar y crear listas de canales personalizados por grupos de televisiones, o simplemente limitar el volumen de una televisión una sola vez (en caso de que un huésped esté molestando a las habitaciones contiguas), son algunas de las ventajas que ofrece la gestión centralizada de las televisiones.

Todo esto se traduce en ahorro de horas de trabajo manual y costes de mantenimiento. En BYL Solutions disponemos de un amplio catálogo de televisores para hoteles, los profesionales adecuados y todo lo necesario para poder disfrutar de una gestión de contenidos óptima.

Gestión de contenidos para hoteles

Creación de grupos de habitaciones

La capacidad de crear grupos de televisiones en base a perfiles de clientes es una manera de acercarse al huésped y darle un trato más personalizado.

La creación de perfiles de usuario en base a su edad, sexo, nacionalidad, etc facilita la gestión del contenido que se muestra.

Servidor de contenidos hotel

Mensajes personalizados

La capacidad de enviar mensajes personalizados a través del televisor, tanto a grupos predefinidos, como a huéspedes individuales; dándoles la bienvenida, mostrando la agenda del día (grupos), ofertando algún servicio del hotel, etc.

Visibilidad de los servicios del hotel

El servidor de contenidos del hotel no sólo mejora la experiencia del huésped, también permite al hotel dar una alta visibilidad de sus servicios, incluso potenciar algunos en particular.

La gestión de contenidos para hoteles permite que mediante videos promocionales o un fotomontaje, se publiciten los diferentes servicios del hotel, asegurándose de que no quedará un servicio sin publicitar, permitiendo segmentar las ofertas según el tipo de huésped.

Gracias a esto, se puede realizar una oferta a clientes potenciales en el momento adecuado, lo que se traduce en un aumento de la facturación.

Servidor tv hotel